martes, 27 de mayo de 2008

LA SEMIÓTICA EN EL AULA DE CLASE



PRUEBA TIPO ICFES grado 7º
Cinco partes con enfoques distintos y un total de 30 preguntas componen esta prueba.

En esta primera parte el estudiante encuentra 5 preguntas y debe decidir a que contexto pertenecen. Para cada pregunta existen cuatro opciones A, B, C ó D.

La anterior es el encabezamiento del material didáctico que utilizamos los docentes en Antares



En la experiencia hasta ahora corta pero oportuna, cuando hemos utilizado material didáctico con nombre de otras instituciones en la realización de exámenes o talleres, los estudiantes protestan o sienten que lo que se les está haciendo es algo aislado del PEI y pierden motivación e interés.

Por ello, tratamos en lo posible que el material o contenido de trabajo en el aula de clase no pierda contacto directo con la institución. El nombre de la institución acompañado de la estrella más brillante de la constelación de Escorpión como brújula en el proceso formativo de nuestros estudiantes debe estar siempre presente.
Un error garrafal que hemos cometido últimamente en el desarrollo de módulos de trabajo es el de sacar copias de copia, pues las imágenes no se ven bien y ello dificulta la interpretación por parte de nuestros estudiantes a la hora de desarrollar las actividades.

Compañeros de la FUCN los invito para que el trabajo semiótico que ustedes utilicen en sus clases sea de alta calidad. Con ello se asegurarán no sólo de un alto grado de comprensión por parte de sus estudiantes, sino también que mantendrán vivo el interés y la motivación.


Publicado por Gonzalo Galeano.

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