jueves, 29 de mayo de 2008

Más allá de los Sueños



SIMBOLOS Y SIGNOS EN LA PELICULA

EL CERRAR LOS OJOS: Símbolo que representa el hecho de soñar.

EL COLOR: Simboliza los estados de ánimo por los que atraviesan los personajes a lo largo de la película

LA ESCENA DE LAS “ALMAS” EN EL INFIERNO SUMERGIDAS HASTA EL CUELLO: Signo que denota los padecimientos que sufre todo aquel que tenga que purgar sus penas.



2- Relacionar los colores más relevantes de la película con las emociones de los personajes.

Aparte de relacionar los colores con un personaje en particular, yo ubicaría dichos colores en partes bien específicas de la película. Por ejemplo
EL COLO ROJO lo ubicaría al inicio y lo veo en Annie como la mujer alegre que entró en la vida de un hombre ya maduro y que de paso llenó su vida de alegría y felicidad.
A medida que se desarrolla el film aparecen un sin número de colores (en el paraíso de Chris) en el que se destaca
EL COLOR PÚRPURA sin opacar a los demás, que dan buena cuenta de la paz, la esperanza, el ambiente religioso del que se rodeó el personaje, momentos de reflexión a cerca de lo que había sido su vida al lado de sus hijos y sus esposa.
Otra escena importante en la película es el momento en que Chris decide ir al infierno en busca de su amada y se torna el film en
TONOS GRISES, significando la muerte, el misterio, el miedo a lo desconocido, el dolor, la pena, la impotencia de no poder sacar a su amada de ese mundo de oscuridad en el que se sumió al tomar una mala decisión.
Pero de nuevo regresa la película al ambiente colorido donde
EL AZUL, EL VERDE, hacen parte importante del paisaje representando la tranquilidad, el equilibrio, el reencuentro del amor.


3-A mis hijos, razón de ser de mi existencia, quisiera manifestarles todo aquel sentir que por mis múltiples ocupaciones deje de expresarles.
Hoy cuando ya no están, tengo todo el tiempo disponible para llenarme de sus recuerdos, para verlos en todos los rincones de la casa, en cada instante de mí ser.
Tengo el tiempo suficiente para sentir rabia conmigo misma por haber preferido otros asuntos que en un momento creí importantes y ahora solo son banalidades.

Mi niño! te pido perdón por no entender tu adolescencia rebelde, por no comprender que no tenías que ser una lumbrera en el colegio, por no dedicarte el tiempo que requerías para sacar adelante tus estudios y que por encima de tus malas notas, seguías siendo mi niño al que poco le expresé la ternura y no le infundí la seguridad que lo convirtiera en un hombre seguro de si mismo, alegre, confiado de sus capacidades. Como quisiera devolver el tiempo y convertirme en una de tus mejores amigas. Te imagino en un lugar lindo lleno de flores, absorto en tus pensamientos pero feliz, lleno de paz y mucha tranquilidad, sin las presiones de tus obligaciones pero sobre todo escuchando mi voz repitiéndote TE AMO, QUIERO SENTIRTE CERCA, MI NIÑO PERDONAME, SIEMPRE TE AMÉ pero quizá no te lo expresé lo suficiente.

A mi niña, mi bebé, como me duele tu ausencia, que vacía me has dejado, te llevaste gran parte de mi ser. A pesar del inmenso amor que le tengo a tu padre, lo que más anhelo en este momento es estar a tu lado, recuperar el tiempo que no compartí con tigo por dedicarme a mi trabajo; perdón por las penas que te causé al tomar decisiones sin contar con tu participación, pensando que era lo mejor para ti, solo ahora comprendo que no tenía derecho a disponer de la vida de tu perro, desde entonces vi como se apagaba tu alegría; mi princesa todos estos recuerdos me están matando de dolor, no sé si lo soportaré, se me han ido las fuerzas, el deseo de seguir viviendo. TE AMO MI NIÑA. PERDONAME MI AMOR.

Ya encontraré el medio para verlos de nuevo y no separarnos nunca.

Mamá.
COMPARTAMOS ESTE POEMA

Romance del enamorado y la muerte

Un sueño soñaba anoche,
soñito del alma mía.
soñaba con mis amores
que en mis brazos las tenía.
vi. entrar señora blanca
Muy más que la nieve fría
___ ¿Por donde has entrado amor?
¿Cómo has entrado mi vida?
Las puertas están cerradas;
Ventanas y celosías.
____ No soy el amor, amante:
soy la muerte, Dios me envía.
_____¿Ay Muerte tan rigurosa.
Déjame vivir un día!
_____ Un día no puede ser.
Una hora tienes de vida.
Muy de prisa se calzaba,
más de prisa se vestía;
ya se va para la calle
en donde su amor vivía.
____¡Ábreme la puerta blanca.
ábreme la puerta niña!
_____¿ Cómo te podré yo abrir
si la ocasión no es venida?
Mi padre no fue al palacio,
mi madre no está dormida.
____ Si no me abres esta noche
ya no me abrirás querida,
la Muerte me anda buscando,
junto a ti vida sería.
____ Vete bajo mi ventana
donde labraba y cosía,
te echaré cordón de seda
para que subas arriba,
y si el cordón no alcanzare
mis trenzas añadiría
La fina seda se rompe
,la muerte que allí venía.
____ Vamos el enamorado
que la hora ya está cumplida

Anónimo

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Gracias Claudia por compartir el trabajo por este espacio.
Saludos
Luz Marina